• en español

INICIAR OUTBREAK READY!IR A LECTURA PREVIA

Outbreak READY! Información General

Outbreak READY! es un simulacro digital que fortalece la preparación de las organizaciones no gubernamentales (ONG) para que respondan a brotes de enfermedades infecciosas a gran escala en contextos humanitarios. A través de una interpretación digital sin igual del simulacro de un brote, READY aporta la naturaleza compleja de una respuesta humanitaria a un brote utilizando un juego serio usando computadoras que permite que los participantes prueben y refinen sus habilidades y conocimientos de preparación.

En Outbreak READY!, usted jugará el rol de Jefe de Equipo de una ONG que administra un portfolio de programas humanitarios multisectoriales para una ONG internacional de tamaño mediano llamada READY. La respuesta tiene lugar en un país ficticio de bajos ingresos que recientemente ha tenido conflicto civil después de una elección nacional controvertida. El simulacro está dividido en dos módulos: el primero se centra en prioridades y acciones de preparación cuando se identifica un brote en un país vecino; la segunda se centra en la respuesta de la ONG ante el brote cuando este empieza a transmitirse. Durante el transcurso del simulacro, el participante debe tomar decisiones que determinan cómo la ONG adapta y expande sus programas para responder al brote.

El simulacro está diseñado para ONG nacionales e internacionales que respondan a emergencias humanitarias, particularmente destinada a líderes y administradores de ONGs con antecedentes operativos y técnicos que trabajen en los diferentes sectores humanitarios.

El propósito de Outbreak READY! es mejorar la capacidad del participante para tomar decisiones basadas en datos y centradas en la comunidad durante la respuesta a un brote, y ayudar al participante para que comprenda la significativa relación entre las acciones de preparación operativa y programática con los resultados de la respuesta. Al finalizar esta sesión, los participantes deberían:

  1. Describir las áreas clave de preparación operativa al prepararse para un brote de una enfermedad infecciosa en entornos humanitarios y sopesar cómo las inversiones y concesiones en preparativos operativos generan un impacto sobre los resultados de la respuesta.
  2. IIdentificar a los interesados clave y las estructuras de coordinación que son fundamentales para la respuesta ante un brote en entornos humanitarios y sopesar su impacto sobre las actividades de respuesta multisectoriales.
  3. Explicar los roles de diferentes sectores técnicos y transversales dentro de la preparación y respuesta ante brotes de enfermedades infecciosas, y diseñar actividades que integren las intervenciones de preparación y respuesta de los diferentes sectores ante un brote.
  4. Utilizar datos epidemiológicos, evaluaciones y comentarios de la comunidad para sustentar y desarrollar estrategias de gestión adaptadas y planes de respuesta para generar respuestas éticas e inclusivas ante brotes en emergencias humanitarias.

Outbreak READY!
Hoja Informativa

Ver/descargar hoja informativa (416KB .pdf).

Lo que dice la gente: extractos del Outbreak READY! retroalimentación del evento piloto

"la visión interna correcta de las operaciones en respuestas de emergencia" "una herramienta importante para poner en marcha nuestra preparación ante brotes""muy fácil de usar y atractivo""una traducción exacta de la realidad y de lo que hacemos""todos disfrutaron jugando... una gran metodología de enseñanza""Sentí que estaba lidiando con los desafíos diarios en mi trabajo"

Outbreak READY! Juego Individual

Antes de que comience Outbreak READY! como jugador individual, le recomendamos descargar el Manual del simulacro para juego individual, la cual proporciona a los estudiantes oportunidades para reflexionar sobre las decisiones clave que se tomaron y las lecciones aprendidas a lo largo del simulacro. También recomendamos leer los siguientes Documentos de Referencia. Le convendría imprimirlos para poder consultarlos con rapidez, aunque también estarán disponibles en el simulacro.

Manual del simulacro para juego individual

Lectura previa de Documentos de Referencia

INICIAR OUTBREAK READY! IR A LECTURA PREVIA

Outbreak READY! Juego Facilitado

Para jugar Outbreak READY! como una experiencia facilitada en grupo, ya sea en persona o virtualmente, use estos manuales de facilitación.

Si está interesado en facilitar Outbreak READY! para su organización, grupo de trabajo o comunidad de prácticas, y tiene más preguntas después de revisar estos materiales, comuníquese con READY mediante el email outbreakreadysim@savechildren.org para conseguir más apoyo.

Manual de facilitación para

eventos virtuales

Manual de facilitación para

eventos en persona

Resolución de Problemas y Apoyo

Lamentamos oír que tiene problemas para abrir el simulacro. Verifique lo siguiente:

  • ¿Tiene la dirección URL correcta? Asegúrese de estar usando www.outbreakready.com.
  • Para un uso óptimo del simulacro, use Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, o Safari. Asegúrese de que la versión de su navegador esté actualizada.
  • Si ya hizo lo anterior y todavía no funciona, pruebe con abrir el simulacro en una ventana “privada” o “de incógnito”. Esto se hace de diferentes formas según su tipo de computadora y navegador, pero una simple búsqueda en Internet (por ej.: “cómo abrir ventana de incógnito en Firefox”) puede darle instrucciones rápidas sobre cómo hacerlo.

El simulacro está destinado para ser jugada con una laptop, computadora de escritorio o tablet grande. La interfaz no respalda el juego en dispositivos móviles más pequeños.

Recomendamos jugar el simulacro con una conexión a Internet. Sin embargo, después de la carga inicial del simulacro (después del video introductorio), debería poder jugar todo el simulacro sin conexión a Internet.

Si, el progreso se guarda durante todo el juego. Si usted pierde la conexión a Internet o decide salir de la ventana del navegador durante una sesión, su progreso se guardará hasta el último turno que completó.

Hay un ancho de banda mínimo recomendado para el uso óptimo del juego. Por favor, busque los detalles de información adicional sobre el ancho de banda óptimo:

  • El simulacro tarda unos 7 minutos para cargar con 1Mbit/s.
  • El simulacro tarda aproximadamente 1 minutos para cargar con 8Mbit/s.
  • El ancho de banda mínimo requerido para cargar el video son 400-500kbit/s.
  • (/ul>

    Puede verificar la velocidad de su conexión en https://www.speedtest.net/.

¿Sigue teniendo problemas? Por favor, comuníquese con nosotros escribiendo a outbreakreadysim@savechildren.org, para que podamos ayudarle.

Reconocimientos

El Centro Johns Hopkins para la Salud Humanitaria lideró el desarrollo de Outbreak READY!, junto con Save the Children, UK-Med, el Centro Johns Hopkins para Programas de Comunicación y otros socios del consorcio READY.

READY desea agradecer sinceramente y reconocer al grupo central que creó el simulacro: Paul Spiegel, Laura Cardinal, Hannah Hamrick, Eilidh Higgins, Daniella Trowbridge, Mija Ververs y Rex Brynen; y otros colaboradores que trabajaron para crear Outbreak READY! y sus correspondientes recursos: Rachael Cummings, Kathryn Bertram, Tita Gemechu, Claudio Deola, Lauren Murray, Maria Tsolka, Ryan Toney, Laura Romig, Sarah O’Flynn, Michelle Hanegaard, Virginie Jouanicot, Eric Starbuck, Ayesha Kadir, Emi Takahashi, Donatella Massai, Simone Parrish, Aileen Gleizer, Emily Clifton, Nathan Matthew, Karyn Beattie, Ruby Siddiqui, Natalie Busath y Natalya Kostandova.

READY también quiere agradecer a todos los colegas que pasaron su tiempo haciendo pruebas de usuarios y brindando comentarios para ayudar a mejorar el simulacro a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Por último, READY quiere agradecer al estudio de desarrollo de juegos &RANJ por su colaboración y asesoramiento para hacer posible esta creación de Outbreak READY!